Home arrow San Bartolome



San Bartolome
Iglesia de San Bartolomé de Tormes
El templo parroquial de San Bartolomé de Tormes, bajo la advocación del santo de igual nombre, es obra del XVI, con las características: propias de las iglesias de la sierra. Así, luce fábrica de granito, destacando los sillares bien escuadrados de la torre y alguna parte del muro, en comparación con el resto de la obra de sillarejo y tapial. Podría pensarse en consecuencia en una obra anterior, de época tardogótica de la que sólo se conservaría la torre completa, sobre la que se edificaría -quizás con intención de reconstrucción- el templo actual. Es éste de estilo renacentista, como se deduce del estilo de la puerta de acceso y, esencialmente, de los arcos y pilares del interior, de traza sobria, sin la cínica decoración perlada del tardogótico abulense.
Leer más...
 
San Bartolomé de Tormes

Active ImageSan Bartolomé de Tormes se encuentra especialmente situado en el Parque regional de la Sierra de Gredos, en pleno corazón del Macizo Central, pudiendose acceder desde el a infinidad de parajes de  gran atractivo para quienes quieran disfrutar de la naturaleza o del deporte.

En el pueblo destacan su Ermita y su Iglesia parroquial de finales del siglo XVI y comienzos de XVII. El clima en la zona es de temperaturas muy bajas en invierno y suaves en verano.
 
Las fiestas tradicionales de San Bartolomé de Tormes se celebran el día 24 de agosto.
 
 

 

 

 
 
 
Acceso a la sede electronica
Últimas Descargas
  • La Herguijuela en el siglo XVIII, libro de Mariano Moreno>
  • Libro sobre geanología de las familias de la localidad de la Herguijuela, versión de julio de 2014>
  • Historia de la Herguijuela, versión 18/01/12>
  • Iglesias del Alto Tormes>
  •