Home arrow La Herguijuela



Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles
Situado en plena garganta del Puerto de Peñanegra cuenta el pueblo la Herguijuela una iglesia parroquial típicamente serrana, con fábrica granítica rústica en los sillares en la que alternan los sillares mal escuadrados con el sillarejo reducidas dimensiones y poca altura.

Tiene cabecera poligonal orientada y pórtico al mediodía en el se encuentra el único ingreso, una puerta de medio punto dovelada que se remite al siglo XVI.

La misma referencia cronológica evidencia la torre-campanario, a los es de la iglesia, con sus tres cuernos de sillería, el superior con cuatro vanos para campanas y el inferior con una estrecha puerta de medio punto.
Leer más...
 
La Herguijuela

Active ImagePoblación situada al sur de la Sierra de Villafranca, tiene una extensión de 31.5 km2, limita ala norte con San Martín de la Vega, al Sur con San Bartolomé, al Este con Hoyos del Collado y Navacepeda, al Oeste con Piedrahita. Junto a este pueblo nace el Río Alberche y, gracias a su situación privilegiada se puede tener una visión panorámica del Macizo Central de Gredos.

Es la población de habitada más alta de Ávila ya que se sitúa a mas de 1600 ms. de altitud. Cuenta con unos 80 habitantes debido a las emigraciones

Cuenta con una iglesia parroquial , nuestra Señora de los Ángeles, que data del siglo XVI y una ermita dedicada a Santa María Magdalena.

 

 
 
 
Acceso a la sede electronica
Últimas Descargas
  • La Herguijuela en el siglo XVIII, libro de Mariano Moreno>
  • Libro sobre geanología de las familias de la localidad de la Herguijuela, versión de julio de 2014>
  • Historia de la Herguijuela, versión 18/01/12>
  • Iglesias del Alto Tormes>
  •